GESTIONANDO Y USANDO MI TALENTO

CÓMO GESTIONAR Y USAR TU TALENTO

Hace unos meses asistí a un Curso de Comunicación sobre el Desarrollo del Talento.

El curso lo impartían, entro otros, Javier Cebreiros y Belén Varela… unas personas estupendas a las que llegué a conocer y a las que posteriormente coincidí con ellas una segunda vez.

El curso no me dejó indiferente… estoy segura de que son grandes personas ¡¡¡¡ no sólo por lo que comunican !!!!  sinó también por ¡¡¡ la forma de comunicar !!!. Y si algo me ha quedado claro de lo que he aprendido con ell@s y del curso en general es que:

 

1.-He de tomar la iniciativa, no ser conformista.

Ha gente que no percibe su talento, y que, por tanto, no podrá desarrollarlo. Así como gente que se cruza en su camino elementos incompatibles que se lo impiden.

Por lo tanto, en la agenda debes tener fijada como prioridad la gestión de tu talento.

Pon gotas de iniciativa, inconformismo,  autocrítica constructiva y mucho coraje para la gestión del talento.

Hay que mejorar el talento, entrenarlo, mejorarlo y especializarlo: el talento es moldeable. No te conformes. No das más de ti… no tires la toalla!! Focaliza tu talento y ponlo a trabajar. Si necesitas ayuda, pídela!

2.- He de confiar en mí mism@, he de sentirme reconocid@.

Todos necesitamos ser reconocid@s, y sentirnos reconocid@s nosotr@s mism@s es fundamental. Decirnos a nosotr@s mism@s: “me acepto, me veo, me amo” “reconozco lo que soy y lo que hago” “reconozco el espacio que ocupo en el mundo, en el trabajo…” “me amo y los demás me necesitan”.

Digamos que hay “zonas” de ti mism@ que estaban en sombra porque tú nunca habías llegado. Confía en tu valía profesional y siéntete reconocid@. Nunca te resignes por muchos obstáculos que encuentres en el camino. Descubre ese límite y alcanza tu valía.

3.-He de decubrir la magia que hay en mi.

Has de trabajar duro para ser buen@ en algo, eso sí… en algo que te llene.

Desarrolla habilidades que sean útiles para tu puesto de trabajo, céntrate en competencias que satisfagan tu curiosidad y siempre, siempre, siempre escucha a tu corazón. Recurre a la pasión.

Déjate llevar por lo que te gusta, por lo que te perderías en el tiempo…no hay nada más pasional que fluir de esta manera, sólo así descubrirás tu talento.

4.- He de marcar la diferencia y ser creativ@.

Descubrir un@ mism@ que habilidades me permiten alcanzar mis objetivos personales y laborales.

Sé creativ@ a todos los niveles: desarrollando una idea, en la forma de trabajar, en la forma de comunicarte, etc…

Además de ser creativ@ has de ser imaginativ@ para encontrar soluciones inmediatas a problemas inesperados.

5.- La unión hace la fuerza.

Una persona inteligente pide ayuda aprovechando las habilidades de las personas de su entorno para lograr conjuntamente objetivos comunes.

Esperar cosas buenas de los demás es potenciar el encuentro de talento, puntos fuertes y áreas de mejora de otras personas. Es necesario ser bueno y paciente.

6.- He de poner pasión a lo que hago.

Tus conocimientos importan, por supuesto, y tu experiencia, pero también la pasión del trabajador@ por lo que hace.

Sólo con pasión puedes motivar y sólo con pasión serás motivad@.

Gracias Javier, Gracias Belén… por estar ahí, en el sitio adecuado, en el lugar exacto, por motivarme en cada momento, sabiendo lo que necesitaba, apoyando, guiando, hablando, escuchando… dejando que me equivoque sin miedo a nada. Sólo permitiendo que participe y me responsabilice.

Mis puntos fuertes debo seguir entrenándolos y en los que debo mejorar, aquí estoy trabajando con ellos.

7.- He de sacar a relucir mis valores en alza.

¿Miedo a sobresalir o destacar en el trabajo? Está prohibido. Si tienes talento tienes mayores responsabilidades. Sal de tu zona de confort y destaca lo mejor de ti.

Gestiona tus relaciones personales… saber con quién y cómo debes interactuar con otras personas… en el trabajo. Rodéate de gente positiva. Aprende de cada una de esas personas, distinguiendo características por las que se diferencian al enfrentarse a distintas situaciones.

8.-He de utilizar el pensamiento útil y positivo.

Trabaja para ti mism@, no para l@s demás. Las personas ganadoras, además de disfrutar y ser felices con lo que hacen, utilizan el pensamiento útil y positivo pensando en las fortalezas y teniendo siempre planes.

9.-No he de pensar demasiado.

Pensar demasiado (overthinking) es un riesgo para los sueños. Si piensas demasiado sobre el futuro te olvidas del presente… pudiendo incorporar ideas irreales y negativas que minan tu autoconfianza y generan miedo. Cualquier momento es bueno para poderlo cambiar. Tú decides.

 

By equints (22/04/2015)

Anuncios

4 thoughts on “GESTIONANDO Y USANDO MI TALENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s