¡¡¡¡DEJAD A LOS NIÑ@S QUE SEAN FELICES!!!! (SERÍA LO NORMAL)

¿Os habréis dado cuenta de que llevo varios días sin realizar una entrada al blog? Lo cierto es que había (y hay) en mi cabeza un tema importante del que deseo hablar. Hace un par de días he podido contactar con la Presidenta de la Asociación CHRYSALLIS  Galicia, Cristina Palacios Castro. Ésta es la Asociación Autonómica de Familias de Menores Transexuales (http://chrysallis.org.es). Está constituída por diez familias que se encuentran en distintos puntos de Galicia. Las labores que realizan son fundamentalmente de visibilización, normalización y despatologización de la transexualidad, impartiendo charlas, mesas redondas… llevando a cabo estas tareas desde hace dos meses y medio. Son muy jóvenes en su reciente andadura, pero he comprobado que tienen una fortaleza descomunal para defender los intereses, la dignidad y los derechos de los menores. Para conocer y entender el trabajo que realizan hay que profundizar en datos, conceptos y términos como: Transexualidad, Identidad sexual, Sexuación en el ser humano, Orientación sexual, Diversidad sexogenérica (Sexación cultural, es decir: vemos-creemos-interpretamos, y Realidad social: diversidad humana-transexualidad), Datos por Comunidades Autónomas de Prevalencia de menores transexuales en España, Comportamientos Característicos, y Objetivos de las Familias de los Menores en los ámbitos: educación (formación de profesionales, entre ellos, trabajador@s sociales), sanidad, legislación y ámbito social (medios de comunicación, sociedad, deporte, cultura). —— Para ello os dejo un enlace de acceso al vídeo de Presentación de la Transexualidad que está colgado en la página de la Asociación. Video Presentación Por otra parte, en cuanto a la legislación, la Ley de Identidad de Género ha de ser mejorada o sustituída. ——> Ley de Identidad de Género en  B.O.E. 16/03/2013:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/16/pdfs/A11251-11253.pdf

El pasado 5 de junio, la Asamblea de Madrid aprobó a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, instar al Gobierno Regional a que se dirija al Gobierno de España para “Garantizar, a través de una normativa básica de carácter estatal, la atención a las personas transexuales, en materia sanitaria, educativa, laboral y de servicios sociales, sin perjuicio del desarrollo legislativo que cada CCAA, en ejercicio de las competencias que tengan transferidas, pueda llevar a cabo. Asimismo, se consensuará un protocolo de actuación que constituya al Estado en garante de los derechos de la infancia en los casos de transexualidad.

POR FAVOR… ¡¡¡¡DEJAD A LOS NIÑ@S QUE SEAN FELICES!!!!

Vídeo:  VIVENCIAS EN PRIMERA PERSONA.52 MINUTOS: EN EL CUERPO DE OTRO (24/04/2015).- Es la historia de superación de personas transexuales en Extremadura en una producción que retrata su lucha personal para reconciliar su identidad sexual con su cuerpo.

Artículo La Voz De Galicia (31/03/2015): “La Felicidad del Menor por encima de los Prejuicios“: Aquí

Canción: The Script-No Words (Traducida al español)    

¡¡¡¡DEJAD A LOS NIN@S QUE SEAN FELICES!!!!

Os dejo esta página sobre la temática  😉 Transexualidad   By equints (09/05/2015)

Anuncios

2 thoughts on “¡¡¡¡DEJAD A LOS NIÑ@S QUE SEAN FELICES!!!! (SERÍA LO NORMAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s