CURSO MOTL (DÍA 9)

11/06/2015- MAÑANA (FRAN/SARA)

PALABRAS, PALABRAS Y MÁS PALABRAS…

JUEGOS:

—> Palabras encadenadas.

—> Rumores (pasar un mensaje en cadena y comprobar si es el mismo que partió)

Cada alumno/a de clase debe decir una palabra.

Simón: Almohada, Sergio: Vaso muy grande, Vimol: Bafles, Aurora: Mochila, Iria: Música, Nerea: Aperitivos, María: Silvato, Mariana: Ruleta de chupitos, Sara: Sombrero, Silvia: Pelota, Soraya: Collar de Hawaianos, Juan: Mesa de Mezclas, Miguel: Flotador, Eva (yo): Libreta, Neila: Sonrisa, Paula: Colacao, Antón: Alcohol, John: Gogos, Nuria: Licor-café.

Decir cual es tu libro favorito o cual es el último libro que has leído. ¿Cual es su argumento? y …¿qué título le pondrías?

“Ese instante de Felicidad”, de Federico Moccia. Más Ese instante de Felicidad, libro.

Carolina pasa una temporada en Roma, donde conoce a un chico (Nicco) del que se enamora… tras su estancia allí deja a Nicco.

Ese instante de felicidad donde se conocen los protagonistas en Italia (adoro Italia!!!!) se termina porque Carolina se va sin dejar rastro, no sabiendo si volverán a encontrarse. Cierto, ¿Qué puede hacer?

Vi la contraportada en un comercio que ponía: “<<Necesito desesperadamente un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte>>” y supe que tenía que leerlo.

El título que le pondría sería: “Viviendo…”

Libro recomendado por Nerea: ” Un mundo Feliz”, de Aldous Huxley. Más Un mundo feliz, libro.

Contando chistes….

“Manolo… dixéronme que cando falabas oubeabas…

_Quen? Eu, eu, eu, eu, eu…” 😀 😀  😀 😀 😀

ANIMACIÓN A LA LECTURA: ACTIVIDAD

Mi Final: Elige un cuento clásico, cámbiale el título, cámbiale el final.

PALABRAS INVENTADAS

Inventad una palabra, definirla, crear una historia.

Palabras inventadas:

Jamagayo: Pedo implosivo que hace que salgan luces de colores por la boca y chispas por la nariz.

Zubiroba: ser invisible que aparece en sueños.

Selplácapi: fobia sufrida por aquellas personas con pánico a los serfies.

Camáropo: persona que sólo piensa en ir a la cama.

Pachalique:

1.-sorpresa excesiva y súbita.

2.- Aceleración cardíaca acompañada de sudoración.

Asquiciosa: algo que causa placer o asco.

Chugano: lechugas cultivadas con salsa de churrasco.

Tripatolocha: Picor de nariz que al estornudar se te hincha la barriga.

HISTORIA CON ESTAS PALABRAS INVENTADAS:

Un selplácapi estaba harto de tanto pachalique por culpa de tanto selfie. Asquicioso decide convertirse en un camárope. En un sueño se le apareció un zubirobi que le convenció para ir al Norte de España a probar el chugano. Al comerlo le causó tripatolocha y antes de dormir se fue a su ciudad de origen para acabar con todos los selfiadictos.

CONTINUARÁ:

Individualmente continúa la historia, premisas del monitor, teléfono estropeado.

Por la tarde con Beni estuvimos con el Decreto 50/2000. Más en: Decreto 50/2000 Campamentos.

También con el Decreto 354/2003, de Ludotecas (centros de servicios sociales). Ver más aquí: Decreto 354/2003 Ludotecas

En los campamentos, campos de trabajo (voluntariado) y en las rutas o marchas volantes el ratio es 1/10. Un/a monitor/a por cada diez participantes.

En las ludotecas, el ratio es 1/15, es decir, un/a monitor/a por cada quince participantes.

CARACTERÍSTICAS DE UN CAMPAMENTO

_  3 Noches de pernocta para que se considere campamento.

_  No puede tener carácter familiar.

_  De 0 a 30 años.

_  Más de 9 personas.

_  Instalación de carácter no permanente.

Si tiene carácter permanente se llama albergue juvenil.

CAMPAMENTO URBANO

__  No tiene pernocta.

__  No tiene instalación de carácter permanente.

Ratio de campamento urbano, y ludoteca: 0-3 años —> 1/15

1-15 años —> 1/25

6-12 años —> 1/30

Salimos a la zona de hierba a realizar JUEGOS:

* Me gustan tus vecinos

* La ruleta de los nombres (el corro veloz)

Continuamos con el temario. Área de educación y tiempo libre: Metodología educativa.

PRÁCTICA 1: BRAINSTORMING!!!

¿Qué es y qué puntos tiene que tener un proyecto?

-Idea

-Temporalización

-Planificación

-Organización

-Actividades

-Investigación

-Metodología

-Recursos

-Materiales

-Organigrama

-Localización

Si presentamos un proyecto podemos dar lugar a: Un documento (un informe relacionado con…) ;Un servicio (educativo, lúdico, ocio); Un Producto (un componente final o un componente de otro elemento).

Ahora somos FAMPA (Federación de padres y madres de alumnos).

Partes:

___  INICIAL: ¿QUÉ QUIERO HACER? Introducción, objetivos

___ DE DESARROLLO: ¿CÓMO, CUANDO Y CUANTO  LO QUIERO? Actividades, cronogramas, planning.

___ FINAL: EVALUACIÓN.

 

REALIZAR UN PROYECTO: PARA UN GRUPO DE 50 NIÑ@S DE 12 A 15 AÑOS.

1-Cliente

2-Entorno

3-Destinatari@s

4-Mi oferta

1-, 2-, 3-, 4- *Punto de partida, condicionantes internos y externos, de diagnóstico.

¿Qué o para qué?—> Justificación

¿Por qué?—> Objetivos

¿Cómo?—> Metodología

¿Qué?—> Actividades

¿Dónde?—> Datos del Proyecto

¿Cuándo?—> Cronograma

¿Quienes?—> rr.hh

¿Cuánto?—> rr.ee

La triple restricción: Dinero (coste), Tiempo, Alcance (objetivo)

Un proyecto siempre tiene un principio y un final.

“Pensamiento de hacer algo”

Planificación de un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí para la consecución de unos objetivos. Es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para lograr un producto…

By equints (19/06/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s