CURSO MOTL (DÍA 10)

MAÑANA DEL 12/06/2015- (FRAN/SARA)

Hola confidentes!!

He de deciros que el día 9 del curso escribí, con las palabras que habíamos dicho cada un@ en clase,  este poema:

–MOVIENDO PALABRAS–

 

DIJISTE, CUÉNTAME UN CUENTO,

NO HACE FALTA MOVIMIENTO,

AHORA ESCÚCHAME,

Y LUEGO… LUEGO

YA TE DEJO.

—–

LA HISTORIA EMPIEZA ASÍ,

CON NOSTR@S, TOD@S AQUÍ…

CADA UN@ CON LO QUE SABE

TODO ELLO CON UN FIN.

—–

¿PARA QUÉ DECIR PALABRAS?

BUDISMO, PENE, ALBAÑIL, LLANTAS.

SON TODAS IGUALES

SI LAS SEPARAS NADA CAMBIA.

—–

¿QUÉ TE LLEVARÍAS A UNA FIESTA?

MÚSICA, COLACAO, PELOTA

NO LO PIENSES Y CONTESTA

MI MEJOR SONRISA,

CLARO QUE SÍ

PERO NO LA MEJOR RESPUESTA.

—–

PALABRAS INVENTADAS, ENCADENADAS

JUEGOS DE PALABRAS

ANIMACIÓN A LA LECTURA

FAMILIA DE PALABRAS.  By equints (11/06/2015)

 

Así que se me ocurrió dar una sorpresa a l@s profesores y a l@s compañeros de clase rapeando el poema… jajajjaja  Síiii, rapeando!! Habéis leído bien. La sorpresa fue dada… me puse cadenas en el cuello y una gorra del revés. Aquí tenéis el video que grabó una compañera de clase cuando me dispuse a …..  jajajjajaa. Espero que os guste!!


La clase continúa, jejee… tenemos que hacer una esquela de un compañer@.

Me han puesto a Nerea como la persona fallecida, así que vamos a ello.

“Nerea, murió ayer a los 18 años de edad a casusa de un accidente aéreo. Era una gran persona, muy extrovertida, la más simpática de toda la clase de Monitores de Tiempo Libre. En el tiempo de su muerte estaba trabajando para una empresa de diseño de viviendas aéreas. Será recordada por su constancia en el trabajo. Se sentirá su pérdida en todo el mundo. Ella quiso tener menos animales en su casa pero jamás lo consiguió. El cuerpo debe ser incinerado por petición de la familia. En el lugar de Flores se pide que canten una canción de rock, tod@s a una, como Fuente Obejuna (jiji).

En su tumba pondrá el siguiente epitafio:

Querida Nerea,

Siempre bella,

Recordamos tu sonrisa

Todo carisma, ella.”

Fran y Sara continúan a la carga con ejercicios prácticos; parece que se hace eterna la clase de la mañana. Ahora vamos con alimentación y nutrición. Diferencias. Objetivos.

PRÁCTICA:  Elabora un menú de 5 días con desayuno, comida, merienda y cena ( dos platos y postre en comida y cena) y cuyas calorías diarias sean:

11-14 años: 2.500 (hombre); 2.200 (mujer)

15-18 años: 3.000 (hombre); 2.200 (mujer)

+ 18 años: 2.900 (hombre); 2.200 (mujer)

Ahora Fran y Sara cambian de tercio y volvemos con las palabras. Cada un@ de nosotr@s vuelve a decir una palabra al tuntún: Terco, sabrosón, refanfinfla, aguacate, polvorón, unicornio, conejo, Cangas, bucólico, croqueta, cangrejo, bigotudo, ornitorrinco, chuvasco, bomba (la mía!!!), viento, cielo, gluten, colacao, extintor, flor.

Nos dice que hagamos un poema que contenga alguna de ellas. En cinco minutos se ha terminado el tiempo y comenzamos a decirle cada un@ nuestro poema.

Éste ha sido el mío:

–SABROSÓN–

EIH, SABROSÓN, SABROSÓN

TÓMATE EL POLVORÓN

DESPUÉS DE LA CROQUETA

TE REGALO UNA FLOR

—–

EIH, TERCO

TE LA REFANFINFLA

PREPÁRATE EL CONEJO

JUNTO CON EL CANGREJO

—–

EIH, BIGOTUDO

VÁMONOS A CANGAS

TOMAMOS UN BATIDO

Y NOS TUMBAMOS EN LA PLAYA.

—–

QUE NOS SOPLE EL VIENTO

MIREMOS AL CIELO

ESTO ES LA BOMBA

HASTA QUE NOS QUEMEMOS LOS DEDOS.

—–

EIH, BUCÓLICO

YA CAEN CHUVASCOS

COLACAO, AGUACATE

PARA CELÍACOS.

—–

EIH, SABROSÓN

ME QUEDA EL UNICORNIO

DEJA QUE TERMINE

SI NO LLÉVAME AL MANICOMIO. By equints (12/06/2015)

 

TARDE DEL 12/06/2015- (AINOA)

Juegos realizados en la zona de hierba: JUEGOS DE PINZAS Y LANA

<<<JUEGOS>>>

Y de prestar atención: “Una mano sube, me llama, y se desparrama. La otra mano sube, me llama y se desparrama. Las dos manos suben, me llaman y las dos hacen sssshhhhhhh”.

A tener en cuenta en los juegos: Reglas, Objetivos, Participantes (edad, nº, otras características), cómo organizar, material, variantes, espacios (medidas de seguridad, turnos baños), metodología, tiempo, recursos humanos, intensidad, meteorología, complejidad del juego.

Contenido de un botiquín: Tiritas, gasas, agua oxigenada, suero fisiológico, pinzas, tijeras.

EXPLICACIÓN DE UN JUEGO

1. Grupo: general, silencio, captar atención.

2. Reglas: Medidas de seguridad, Espacios

3. Objetivo

4. Cuando empieza y cuando acaba

5. Explicación general

6. Hacer los grupos

7. Inicio

——–

Juegos de pruebas variantes:

¿Qué voy a hacer?

A quien

Cómo (temporalización, espacio, material, rr.hh, seguridad)

Cuándo (meteorología)

Evaluación (inicial, final, contínua)

 

By equints (22/06/2015)

 

 

.

Anuncios

One thought on “CURSO MOTL (DÍA 10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s