CURSO MOTL (DÍA 11)

15/06/2015

Esta mañana nos toca área de animación, con Carlos. Hoy es lunes. Empezamos la segunda mitad del curso de monitor@s de actividades de ocio y tiempo libre.

JUEGOS:

1.-GLOBO IMITACIÓN: con un globo hacer diferentes pautas señaladas por el/la monitor/a.

2.-CO-GLOBOS (Cooperación con globos).

3.-CATAPÚM-CHISPÚM.

THE BIG GAME

Por grupos diseñar un gran juego de pruebas. Formamos dos grupos.

TEMÁTICA: darle un hilo conductor.

NORMAS: habrá media hora para llevar a cabo las pruebas de cada grupo.

ORGANIZACIÓN: ¿cuántas pruebas hará cada miembro?¿dónde se colocarán? ¿cómo registrar que han pasado la prueba? ¿cómo definir el equipo campeón? Dar mismo orden de pruebas o distinto a cada grupo…

PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN:

——-

VAMOS CON NUESTRO JUEGO: se llama “EL ZOO“.

1.-PRUEBAS.

PRUEBA Nº1: pista “Hacer foto de Araña”.

Adivinanza.- Nunca camina por tierra, ni vuela ni sabe nadar, pero aún así siempre corre y baja sin parar.

PRUEBA Nº2: Pista  “Hacer foto de Murciélago”.

Escenificar letras. Se debe escenificar las letras que forman la palabra del animal “murciélago”.

PRUEBA Nº3: Pista “Hacer foto de Elefante”.

Cada dos participantes de grupo representan la canción:

Grupo 1: “Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña…”

Grupo 2: “Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera…”

Y otra canción como tercera opción por si es necesario usarla: “El pollito Pío”

PRUEBA Nº4: Pista “Hacer foto de Cangrejo”.

Cantar y representar:

—-> “Hakuna Matata” (Disney) (o “En la Jungla”)

—-> “Debajo del Mar”

—-> “Busca lo más vital”

PRUEBA Nº5: Pista “Hacer foto de Koala”.

Buscar 5 hojas de distintos árboles.

PRUEBA Nº6: Pista “Hacer foto de Jirafa”.

Hacer una figura de jirafa lo más alta posible.

PRUEBA Nº7: Pista “Hacer el Pingüino”.

Ponerse el máximo número de prendas posible.

PRUEBA Nº8: Pista “Hacer el Cuervo”.

Pasar el bolígrafo con la boca, sin usar las manos.

PRUEBA Nº9: Pista “Hacer el Cerdo”.

A Comer!!! Galleta huntada con mermelada. Ponerla en la frente, sin usar las manos, sólo gesticulando la cara, lograr que vaya bajando hasta llegar a la boca. 1 Galleta por grupo.

PRUEBA Nº10. PRUEBA FINAL: Pista “Hacer el Mono”.

Carrera de parejas enganchadas por la espalda. Salida desde posición 1 hasta la posición 2 donde se encuentra otro compañero, dar 2 vueltas a su alrededor y volver a la posición 1.

GRUPO A, formado por Molu, Antón, etc, tienen como orden de pruebas a realizar: 1, 4, 5, 7, 2, 9, 3, 8, 6.

GRUPO B, formado por Iria, Nerea, etc, tienen como orden de pruebas a realizar: 3, 2, 9, 8, 6, 1, 5, 7, 4.

La prueba nº 7 y la prueba nº 9 las realizo yo.

2.- PREMIOS:

Por tiempo.- El grupo que antes resuelva las pruebas.

Por originalidad.- El grupo que sea más original realizando las fotos.

EL ENIGMA ES DESCUBRIR EN QUÉ CONSISTE NUESTRO VIAJE.

 

15/06/2015

Por la tarde nos toca con Beni, área de Metodología Educativa. Vamos con la teoría…

3.1.2. Los Objetivos: todos los objetivos se formulan en infinitivo–> Educar, valorar, fomentar, formar, dinamizar, conocer, saber, implementar, gestionar, planificar…

2.4.7…. Ejemplos de objetivos:

1.- Practicar actividades que inciten a la cooperación  competición en los deportes.

2.- Valorar y potenciar en respeto por el adversario, árbitro y público (entre los participantes, monitores).

3.- Conocer las posibilidades que  nos ofrecen para la práctica de los deportes.

Existen miles  de clasificaciones en función del espacio, de las edades de los participantes, del tipo de actividad… De forma básica los clasificamos en generales y específicos.

Por ejemplo: Objetivos generales y objetivos específicos.

Objetivos generales:

-Planificar actividades extra-escolares de carácter deportivo en el entorno natural.

-Conciliar actividades deportivas con la vida familiar en época estival.

Objetivos específicos:

-Educar en valores sociales y de salud.

-Concienciar sobre la importancia de la naturaleza y el deporte.

3.- METODOLOGÍA: cómo vamos a llevar a cabo el proyecto. Modo en el que llevaremos a cabo los objetivos del programa, nuestra forma de organizarnos,  la manera en la que implementamos las actividades.

3.1.1. Actividades y estrategias de Acción.

Por ejemplo…

-5 grupos de 10 para personalizar la enseñanza.

-Fomentar la igualdad de género entre l@s participantes del campamento.

-Inculcar el respeto por el medio natural.

 

Beni nos comenta que debemos realizar un proyecto de carácter multidisciplinar para l@s socios de la FAMPA  y para ello visitamos las instalaciones en Mourente del Casino Mercantil (Pontevedra). Podéis echar un vistazo a su página web aquí: Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra.

Al volver de la visita a las instalaciones, comenzamos a realizar nuestro proyecto…

 

By equints (25/06/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s