ANIMADORA EN UNA COMUNIÓN

Mis queridos confidentes… qué diíta el de hoy! 😀

Ayer sábado me contrataron para realizar actividades de animación con nueve niñ@s que celebraban esta tarde la Comunión de su amiga Candela.

La tarde de ayer la pasé preparando distintos juegos, manualidades y actividades diversas para llevarlas esta tarde a la Comunión de Candela y que l@s 9 niñ@s lo pasaran muy bien.

Tengo que confesaros que ésta ha sido mi primera vez…mi primer trabajo como monitora! (como monitora contratada).

Así es que, a pesar del calor que hacía y bajo la presión que suponía saber de mi estreno como monitora, me dispuse a salir de casa enfundada en mis vaqueros cortos y camiseta, y me dirigí a la tienda más cercana abierta. Tienda que estaba a kilómetro y medio de casa, porque el día de ayer, además de ser muy caluroso, fue un día festivo en mi ciudad. Si pretendía comprar material en una tienda algo cercana, iba apañada.

Al llegar a la tienda, que es bastante grande y está muy bien surtida, busqué todo el material que creí necesario para utilizar con l@s niñ@s… a la vez que pensaba en otros materiales, los que tenía en casa.

En esta misma tienda me pasé por la sección de jardín/ería… pero, ¿¿cómo?? yo no tengo jardín en casa, !!!ni necesito nada de esto para la animación!!! Recordé que en unos 12 días iré a un Campo de Trabajo dónde realizaré las prácticas del Curso de Monitora. Podéis ver la última entrada sobre el Curso aquí. Cada post es un día de curso.

Saco de dormir y esterillas será equipamiento básico en el Campo de Trabajo.

Salí de la tienda ya tranquila, con todo el material, para la animación de hoy, y para dormir durante 10 días en unos 12 días…

Al llegar a casa con todo, ultimé detalles y dejé todo preparado para la mañana siguiente.

Me costó descansar esta noche, no porque no fuera capaz de dormir, si no porque habiendo dormido 7 horas mi cuerpo no descansó realmente y esto se notó por la mañana con un fuerte dolor de cabeza.

Una media hora después de despertarme ya me había pasado el dolor. Repasé todo lo que había metido en la caja azul que pretendía llevar y fui a desayunar aparentemente tranquila.

Estuve haciendo distintas cosas antes de comer temprano, pues el bus me esperaba a las 2 de la tarde en la dársena  número uno de la estación.

Allí iba yo, de novata a dar lo mejor de mi. Sólo deseaba encontrar el lugar dónde se celebraba la Comunión. Una Taberna llamada RUTA DOS MUIÑOS. Situada en el Concello de Poio, en Samieira, antes del Concello de Sanxenxo (Raxó).

20150712_144336

El conductor del autobus me avisó de la parada cuando le dije que estaba perdida tanto o más que un pulpo en un garaje… y luego, al bajar en Samieira me indicó la dirección de por dónde debía ir.

Total, que visto lo visto, puse el GPS del móvil y… a la aventura!!!

Por fin vi el cielo abierto!!

20150712_144249

 

Aún era temprano cuando llegué, las 14:45h. Pero entré para presentarme y ver el lugar.

20150712_150722

20150712_150553

De 15:30 h a 18:15 h estuvimos jugando con pelota, haciendo dibujos, pintando caras, realizando estrellas grandes con hojas de revistas, jugando con hinchable, en columpios y haciendo diferentes juegos de competición.

Fueron 2 horas las contratadas, aunque lo cierto es que estuvimos casi tres porque, además de que nos lo estábamos pasando pipa no queriendo los niñ@s que me fuera (esto último lo descubrí al irme), no tenía otro bus hasta una hora después de finalizar lo contratado.

20150712_182251

A las 18:30 h ya estaba en la parada de regreso y llegando a casa de vuelta sobre las 19:20 h.

El día mereció la pena!! Una bonita aventura que jamás imaginaría.

By equints (13/07/2015)

Responder

