CURSO DE MOTL (DÍA 14)

18/06/2015

Hoy Jueves estuvimos con la clase de animación de Olalla, repartiendo las actividades que haremos mañana viernes en la Fiesta de Fin de Cole en la Zona Monumental, en la que habrá Rocódromo, Fiesta de la Espuma, Hinchable de Cocodrilo y el Baquero y Ludoteca (con maquillaje y cuentacuentos).

Podéis ver más sobre esta fiesta aquí: Fiesta de Fin de Cole Zona Monumental.

Al terminar la distribución de las actividades de la fiesta con l@s monitor@s de nuestra clase bajamos a la zona de hierba para jugar con el PARACAÍDAS DE COLORES.

Vámonos ahora con la parte teórica de la clase.

DEFINICIÓN DE JUEGO: Actividad u ocupación voluntaria realizada dentro de unos límites de espacio…

Las actividades pueden ser: Libres, Reglamentadas, Placenteras, Universales, Motivantes, Educativas.

JUEGO Y DEPORTE:

DEPORTE: Finalidad competitiva, Reglas específicas, Institucionalizado, En lugares concretos.

JUEGO: Ocio y recreación, Reglas escasas o flexibles, Sin preparación específica, En cualquier sitio.

CLASIFICACIÓN: Esquema mental…

-Espacio

-Papel del adulto

-Número de participantes (indiv., parejas, grupos)

-Actividades que promueven en el/la niñ@.:

*Sensoriales

*Simbólicos

*Manipulativos

*Verbales

*Razonamientos lógico

Seguimos por la tarde con Olalla dando teoría, realizando juegos y cantando canciones.

CANCIONES: YO SOY HÉRCULES, MOVIMIENTO ELEMENTAL, LA SANDÍA.

JUEGOS: CARRERA DE BORRACHOS, CADA OVEJA CON SU PAREJA.

REGLAS BÁSICAS PARA EXPLICAR UN JUEGO: 1.- Ideas bien claras; 2.-Grupo reunido; 3.- Práctica; 4.-Preguntar si lo entendieron; 5.-Control del juego; 6.-Adaptarse a las circunstancias; 7.-Decir el nombre del juego antes de explicar.

PRESENTACIÓN DEL JUEGO: Máxima información, Misma altura nivel del/a niñ@, Demostración rápida, Dudas del juego, Evitar desgana o indiferencia en la presentación, Predisposición positiva del/a monitor/a.

¿CÓMO HACERLO?: Reunirlos, nombre del juego, reglas (claras y concisas), no hay dudas, formar equipos (siempre mixtos y que l@s niñ@s líderes estén separados.

FORMAR GRUPOS: tamaño, evitando discriminación, contacto entre distintas edades.

NUESTRO FICHERO: nombre, tipo de juego, objetivos, parte de la sesión, lugar, material, edad, número de jugadores, duración, desarrollo, variantes, normas, dibujo.

¡¡¡ES IMPORTANTE TENER NUESTRO PROPIO FICHERO!!!

GRANDES JUEGOS: interacción grupal…, etc.

CLASIFICACIÓN GRANDES JUEGOS: grandes juegos transversales, grandes juegos diurnos, veladas.

By equints (19/07/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s