CURSO DE MOTL (DÍA 16 Y DÍA 17)

22/06/2015

Hoy es lunes. He pasado un fin de semana de descanso… al terminar la Fiesta Fin de Cole me fui para casa notándome muy cansada… ni siquiera una sesión de crossfit me deja así de agotada al terminar. Además me noto con un pequeño dolor de lumbago. He decidido no ir a las clases de hoy y descansar mucho. Cuidarme. Lo necesito.

Sé que por la mañana tenemos clase con Xabi, debíamos terminar la representación del juicio… yo iba a representar a la madre de la víctima: una chica joven del campamento la cual ha tenido relaciones sexuales con otro joven… (además de ejercer de madre, también soy la abogada de mi defendida en el juicio). En fin, ahora otra lo representará por mí.

Por la tarde íbamos a salir a hacer Kayak con Quique. En esta vida no se puede tener todo. Yo prefiero ahora mismo cuidarme. Mañana ya me contarán l@s compañer@s.

23/06/2015

Ya me han comentado qué tal ha ido el día de ayer… se lo han pasado muy bien y han aprendido mucho. Yo estoy mejor de la lumbalgia… 😀

Al llegar, subo las escaleras y algun@ me silva… me digo: es por mí? Miro hacia atrás, y sí, estaban l@s compañer@s avisándome de que no subiera las escaleras. Hoy las clases se imparten abajo, en el primer aula.

Debatimos, discutimos, y re-discutimos la elección del lugar de las prácticas del curso: dónde quiere cada un@ hacerlas y en qué fechas. Árdua tarea la de Beni para contentarnos a tod@s. Y prácticamente lo ha conseguido!!! Esto es la bomba!!. Las mías serán en el Campo de Trabajo de Cotobade (Pontevedra), un Campo de Trabajo Internacional que se celebrará entre el 27 de Julio y el 5 de Agosto. Qué contentaaaa estoyyy!!! 😀   Gracias Beni!!!!!!

Este será uno de los últimos pasos antes de solicitar el título correspondiente a “Monitor/a de Actividades de Ocio y Tiempo Libre”. Pongamos cuales son para que quede claro!

1.-Realizar las 200 h del CURSO de MTL (150 h prácticas).

2.-Me asignan las prácticas.

3.-Ejecuto mi período de prácticas.

4.-Elaboro la memoria del período de prácticas.

5.-La memoria la entrego en la Escuela en la C/Eiriña o la envío por e-mail (etlbarlovento@marexada.es)

6.-Una vez hecha y entregada la memoria, voy a la Xunta a pagar 11 euros por las tasas de expedición del título.

7.-Llevo copia de las tasas ya pagadas a la Escuela (y copia de Memoria) para que la Escuela avise a la Xunta.

8.-Esperar a que nos llamen de la Escuela para recoger título y firmarlo. (No puede ir otra persona a recogerlo).

En cuanto a la MEMORIA, deben constar los siguientes puntos:

1.-INTRODUCCIÓN: “He estado realizando las prácticas en el campamento…”

2.-ACTIVIDADES: Breve descripción de las actividades. Día 1, Día 2, Día 3, etc…

3.-HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES: “Nos levantábamos a las…”

4.-INTEGRACIÓN CON EL EQUIPO DE MONITOR@S: “Era un grupo que ya se conocía… y me he integrado al primer día…”

5.-INTEGRACIÓN CON L@S PARTICIPANTES: “He…”

6.-VALORACIÓN PERSONAL.

——–

Bien, y después de tanta discusión, fuimos con Fran a dar la clase teórica y luego hicimos unos juegos sobre la hierba.

JUEGOS:  Cambio de lugar, creencias…

DINÁMICAS: Partes del cuerpo, lo que más me gusta, la pareja ideal, la noche ideal, fotopalabras.

¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?:  Conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicoafectivas…

TALLER DE SEXUALIDAD: Tengo derecho a…

MÉTODOS EFICACES. MÉTODOS NO EFICACES: Condón, condón femenino (FC2), Pastillas anticonceptivas, Diafragma, Casco Cervical, DIU, Norplant, Depo Provera, Lunelle, Anillo Vaginal, Vasectomía, Ligadura de Trompas.

TIPOS DE ETS (ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL): VIH O SIDA, SÍFILIS, GONORREA, HERPES, HEPATITIS B, VERRUGAS GENITALES.

By equints (25/07/2015)–> Feliz Día Nacional de Galicia. Más info aquí: DNG

 

Responder

