CURSO DE MOTL (DÍA 20).DESPEDIDA.-Parte 1

26/06/2015

Hoy estoy un poco triste. El curso ha llegado a su fin. Último día y tod@s estamos apenad@s, con caras lánguidas, tristonas. Y es que este miércoles, en la clase de Fran, ya hemos llorado.

Hicimos un círculo rodeándonos a cada un@ por turnos. Mientras le decíamos, al que se ponía en el centro de él, cosas bonitas que pensábamos sobre su forma de ser, sobre él/ella, sobre los valores que posee, lo que aporta en la vida en general y lo que ha aportado todos estos días del curso.

Esto es muy bonito y duro a la vez. Porque se unen lo mejor (los halagos) y lo peor (la despedida). Lloro durante toda la mañana… ahora me pregunto si esto es normal. Hemos tenido tanta interacción entre nosotr@s… No hay nada que me impida hacerlo. Llorar es normal, expresar los sentimientos debería ser una asignatura obligatoria en los colegios.

Cuando era pequeña solía ecribir sobre los sentimientos que me producía una determinada situación. Debes pensar que no expresarlos o no sacarlos afuera produce, aún más, un desasosiego que nada tiene que ver con la serenidad interior. Pero el caso es que, a día de hoy, nada me impide guardármelos. Y no tiene sentido hacerlo.

Así es que algun@ de nosotr@s ha terminado llorando (Soraya, cuanto me acuerdo de ti!).

María, Nuria, John, Juan, Burgui, Iria, Antón, Sara y Silvia (ellas dos siempre juntas), Paulita, mi querido compañero de mesa Miguel, Mariana, Neila, Simón, Sergio, Molu, Aurora, Vimol y mi más apreciada Nerea…

Cad@ un@ de vosotr@s con vuestras particularidades. Y qué decir de l@s monitor@s!:

Xan (y su forma de hablar pausada), Carlos (y su pelota rodante), Olalla (y sus consejos sobre el aprendizaje), Ainoa (y su risa contagiosa), Sara (y su predisposición a escuchar), Xabi (y sus enseñanzas magistrales), Quique (y sus bailes apoteósicos), Fran (y su bolígrafo desafiante), Juli (y su motivante actitud tan “way”); y cómo no, nuestro Director, Beni (y sus cabilantes preocupaciones). Ah, y Alba, que no me olvido de ella ( y su predisposición al buen trato).

Las palabras elegidas por cada un@ en el grupo de WhatsApp (no me olvido):

Soraya—》Marea

Jon—》Anonadado

Eva—》Bomba

María—》Moucho

Paula—》Bombilla

Sergio—》Refanfinfla

Neila—》Pescado

Silvia—》Croqueta

Sara—》Delfin

Nuria—》Luna

Antón—》Esternocleidomastoideo

Aurora—》Gato

Mariana—》Arrecende

Molu—》Destello

Nerea—》Cereza

Miguel—》Vacaburra

Juan—》Tormenta

Burgui—》Libertad

Iria—》Playa

Simón—》Piedra

Vimol—》Familia

Sólo puedo agradeceros, compañer@s de clase y monitor@s, todo lo que habéis aportado, lo que habéis contribuído; sólo vosotr@s podíais haberlo hecho así de bien.

!!!MUCHAS GRACIAS!!!

By equints (29/07/2015)

Responder

