PAUTAS PARA REALIZAR UNA MEMORIA DE PRACTICUM Y AUTOPRACTICUM

PAUTAS PARA REALIZAR UNA MEMORIA DE PRACTICUM Y AUTOPRACTICUM

La memoria es un documento, en el que se recogen los resultados y el desarrollo de las practicas realizadas. Para facilitar su confección es aconsejable elaborar pequeños informes de cada actividad, que luego englobaremos en la Memoria general. Para su realización se puede seguir los siguientes apartados:

* PORTADA en que se incluirán los siguientes datos .

• Alumno, curso, grupo. .

• Institución o empresa donde se han realizado las prácticas. .

• Período de realización. .

• Supervisor en la entidad. . • Tutor en el Centro. .

• Fecha de presentación de la memoria .

* OBJETIVOS: Determinar cual ha sido la motivación que ha llevado al alumno a elegir el campo en el que ha desarrollado las prácticas y hasta que punto se han logrado los objetivos previstos..

* ACTIVIDADES REALIZADAS: Como se han organizado y desarrollado las actividades, ajuste en las fechas previstas de realización, nivel de participación, y descripción sistematizada de las actividades que haya realizado el alumno.

* VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES: Valoración, de las actividades realizadas (participación, organización, recursos, si han sido suficientes o no y si han sido apropiados, etc.)

* CONCLUSIONES En este apartado, se debe indicar que ha significado para el alumno la práctica, ventajas que le puede proporcionar para la incorporación al mundo laboral, conocimientos nuevos adquiridos…

Destacar los aspectos más positivos y aquellos otros que, a juicio del alumno, podrían potenciarse. Es conveniente incluir como un ANEXO DE LA MEMORIA toda la documentación que hayan generado las diversas actividades que se hayan realizado (Naturalmente con el consentimiento del supervisor y borrando todos aquellos datos identificativos que puedan ir contra la confidencialidad que el alumno debe mantener) .

* EXTENSIÓN DE LA MEMORIA: Se puede señalar una extensión orientativa que estaría entre los 20 y 30 páginas. Todas estas pautas quedan sometidas al criterio del profesor-tutor.

 

By equints (06/08/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s