NI UN@ MÁS.

Estoy casi sin palabras.

No quiero ni dejo de llorar cuando pasan estas cosas. Una estaca se clava en mi alma. Siento impotencia y rabia porque el ser humano, creo, es lo suficientemente inteligente para poner armas a su alcance y velar x el bienestar de l@s nin@s y de l@s adolescentes. Y sin embargo, no lo demuestra.
Mucho valor para la familia de Alan, para tod@s l@s familiar@s de hij@s trans*.
Y desde aquí pido, por favor, desde mi más auténtica humildad, la absoluta conciencia y el mayor razocinio a gobiernos y a todo el resto de la sociedad para que estas tremendas circunstancias y sus horribles consecuencias no se produzcan. Jamás.

Un abrazo para l@s familiares de Alan.

Eva.

 

CRISTINA PALACIOS CASTRO ESCRIBIÓ LA MUY TRISTE NOTICIA EN FACEBOOK.

Alan

Alan, un adolescente trans* nos ha dejado, Alan que tenía el apoyo de toda su familia, pero que le faltaba el del entorno escolar, decidió el pasado jueves quitarse la vida.No pudo con el acoso y presión social por ser trans* y decidió no seguir.
Su madre daba este viernes la triste noticia a la asociación Chrisallys a la que pertenecía,: “Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido”.
Alan, de 17 años, había sufrido “acoso escolar” por ser trans* en su centro educativo, lo que le llevó a ingresar con diagnóstico de “depresión” en el Hospital Clinic de Barcelona. El joven salió del centro hospitalario y se cambió de instituto, pero también en el nuevo centro padeció “situaciones de bulling”, sufría transfobia.
Al parecer, la familia y el equipo directivo del nuevo instituto tenían ya prevista una reunión para “hacer frente a esta situación” después de las vacaciones navideñas. Como siempre, se llega mal y tarde.
De poco ha servido que este mes lograse cambiar su nombre en el registro civil, de poco ha servido que su familia le apoyase, ha podido más la transfobia, el acoso, el insulto, otra vez más el bulling… hasta cuando¡¡¡, hasta cuando han de soportar esto nuextrxs hijxs, hasta cuando tendremos que tener miedo a ver que clase de alumnxs o de profesionales de centros escolares “nos tocan”.. hasta cuando tenemos que ver como nuestxs hijxs piensan en la muerte porque vivir ya les es imposible, hasta cuando….
No puedo entender cómo somos capaces de ser tan crueles, tan salvajes, tan poco personas.
Pero yo creo firmemente que la educación basada en el respeto a la diversidad es la única solución, por eso muchas familias seguiremos trabajando, seguiremos luchando por los derechos de nuestrxs hijxs, seguiremos adelante por sus vidas y su felicidad.
Descansa en paz Alan, siempre estarás presente en nuestras mentes.

By equints (27/12/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s