Pensando en el nuevo año.

He pasado un fin de semana lleno de vida.

Mi amiga y yo estuvimos juntas el fin de semana, y el lunes también. No dejó que me fuera, como buena amiga. Ella y su pareja ejercieron de papás sin descanso, mientras los días pasaron.

Me enseñó su nueva casa, conocí a su hijo de 4 meses y medio, fuimos a cenar juntas por Carballiño-Orense (aquí ya en pandilla porque se unieron amig@s de la pareja). Y por si fuera poco, no dejamos de ponernos al día con nuestras vidas.

La vida es más profunda y más bonita cuando dos amigas, después de año y medio sin verse, se cuentan confidencias, recuerdan viejas experiencias y comparten un mismo sentir de amistad empático, emocional.

Para entonces ya habíamos visitado las Termas públicas de Ourense (Pozas do Muíño da Veiga).

20151227_135530

20151227_135654

También las Termas de Outariz ( privadas).

20151227_140412

20151227_142254

Y finalmente las Pozas de Outariz y la Burga de Canedo.

Un espacio bien pensado en el que los recursos naturales se han aprovechado para convertir el paseo del río en zona de ocio y termalismo. Habrá que volver, esta vez para disfrutarlo desde dentro.

Teníamos que celebrarlo, así que nos fuimos a cenar fuera. Fue muy complicado encontrar sitio, pero al fin lo logramos. Mesa para cinco, por favor! Si esperan ustedes 20 minutos les podremos tener preparada una mesa.

Fantástico, casi no lo creíamos!

Un restaurante mejicano dónde la comida estaba exquisita y la compañía no podía hacerla disfrutar más. El bebé de la pareja ya no dormía. Es lo que sucede cuando el murmullo de fondo es fuerte y hay música y diversos tipos de celebraciones en un local.

A la salida, ya tarde, nos recogimos para casa y… continuamos charlando hasta que a las 4 de la mañana me retiré, como buenamente pude, a descansar. Me caía de sueño, todo hay que decirlo.

 Visitamos la ciudad de Orense, al día siguiente. Domingo cargado de compras masivas por la ciudad. Nosotras no fuimos menos. Hicimos un par de ellas y nos paramos a hacer una foto en el árbol navideño de la plaza del ayuntamiento.

20151227_184123

Me dije, si esto es la felicidad, yo quiero estar así para siempre… Je je je

Para que luego digan que l@s árboles navideños no simbolizan nada. Para mi esta foto lo dice todo. Un reencuentro muy esperado en esta época del año.

No podré marcharme de Orense, no dejarán que  me vaya tan fácilmente.

Te puedes ir mañana, dice mi amiga suavemente. Así hoy aprovechamos más el día. Mañana te vas…

Decidimos visitar mi antigua residencia de estudiantes. Hoy convertida en casa de acogida para mujeres maltratadas y mujeres víctimas de la trata. Dónde una trabajadora social, una psicóloga y dos educadoras les prestan los servicios oportunos para su bienestar y el de sus familias.

Mi monja preferida allí estaba, como siempre tan buena y tan humilde… haciendo sus labores serviciales a la comunidad. Qué mujer tan especial. Me emocioné al verla después de 14 años.

IMG-20151227-WA0000

Me pregunto si aún existen monjas así, con verdadera vocación.

De vuelta a casa. Hoy cenamos con más tranquilidad, con otros amig@s de la pareja.

Muy agradable la cena… se me hizo muy corta, tanto que sólo eran las 12 de la noche cuando l@s invitad@s se despedían.

Ahora veremos viejas fotos, dónde tú y yo solíamos celebrar los cumpleaños en el piso de alquiler, cerca de dónde yo residía… durante la época de universidad. Qué recuerdos!

Decidimos irnos a dormir sobre las 2 de la mañana.

A las 7 me despierta el sonido fuerte de la lluvia que comienza a caer sobre tierra. Hoy va a ser un día muuuuyy lluviosooo. jajjajaa Cojamos el paraguas.

El niño despierta con fiebre. Tratamos de mantenerlo con temperatura por debajo de 38 grados. “Apiretal”, ese medicamento fabuloso que “salva” vidas a niñ@s con gripes. Cada 6 horas. Medición de temperatura. Agua en biberón y destaparlo.

Recojemos las cosas y duermo al niño que acababa de comer. Al regresar comemos y salimos a tomar algo.

Finalmente cojo el bus para estar en mi ciudad, despidiéndome antes de la pareja y dando las gracias por el fabuloso fin de semana.

Me quedo con lo que hablamos: retomaré mi conducción ( Ahora ya sin él, Biennnnn!!!).

Retomaré mi hábito de dibujar y pintar (te aseguro que lo haré).

Retomaré muchas otras cosas que me encanta hacer. Que un día inicié y que ahora pienso en volver a hacer.

By equints (29/12/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s