LA VIDA ES… (PARA ESTA TRABAJADORA SOCIAL)

ME PREGUNTO QUÉ ES LA VIDA.

HOY TE RESPONDO.

LA VIDA ES…

 

LA VIDA ES IMPREDECIBLE,

COMO UNA CAJA DE BOMBONES,

PORQUE NUNCA SABES QUÉ TE VA A TOCAR.

COMO UNA CARTA A LOS REYES MAGOS,

PORQUE HAY CIERTAS COSAS QUÉ DESEAR.

COMO LAS HOJAS DE UN ÁRBOL,

PORQUE NO SABEMOS DÓNDE EL VIENTO NOS LLEVARÁ.

COMO UN RELOJ DE ARENA,

PORQUE ALGUIEN NOS MOTIVARÁ.

COMO UNA SONRISA DE NIÑ@,

PORQUE ESA, JAMÁS SE IRÁ.

 

LA VIDA ES DE MUCHOS COLORES,

PORQUE SINO, NO EXISTIRÁS.

COMO EL SABER DEL MÁS IGNORANTE,

PORQUE SINO, NO APRENDERÁS.

COMO TÚ Y YO,

PORQUE UN DÍA ME CONOCERÁS,

DE VERDAD.

COMO LAS ALMAS DEL CIELO,

PORQUE EN ELLAS HAY ESPIRITUALIDAD.

 

LA VIDA ES ÚNICA,

PORQUE HAY QUE VIVIRLA, NADA MÁS.

COMO EL CANTO DE LOS PÁJAROS, PORQUE SINO, NO SE REPETIRÁ.

COMO LOS RAYOS DEL SOL,

PORQUE SINO, MAÑANA NO HABRÁ.

COMO EL DÍA DE HOY,

PORQUE YA NO VOLVERÁ.

 

LA VIDA ES BELLA,

PORQUE ESA ES LA ESENCIA.

COMO UN CUERPO AL DESNUDO,

PORQUE ASÍ VINIMOS AL MUNDO.

COMO EL CRECIMIENTO DE UNA ROSA,

PORQUE AL MORIR, SUS SEMILLAS ENGENDRAN OTRA.

COMO TÚ, COMO YO,

PORQUE LEO LO QUE AHORA ESCRIBO,

Y MIS OJOS LLORAN.

 

LA VIDA ES…

 

20160124_125750

————

BUSCA LA FELICIDAD.

CAERÁ, CIELO Y TIERRA.
TE HUNDIRÁS.
NO TE PODRÁS SALVAR.

TODO LO QUE TENÍAS, DESAPARECERÁ.

TODO CUANTO CONSTRUÍSTE,
YA NO EXISTIRÁ.

DE NUEVO SÓLO,
SIN PODERLO SUPERAR.
CIERRA TU MENTE,
EL CORAZÓN QUEMADO
ESTÁ.
SIENDO HUMILDE,
BUSCA LA FELICIDAD.

SÓLO EN TI, EN TI, EN TI…
EN NADIE MÁS.

———

ME PREGUNTO QUÉ ES LA VIDA.

HOY TE RESPONDO.

PARA EXPLICAR A MIS ALUMNOS,

LO IMPORTANTE QUE ES VIVIRLA.

MAÑANA PONDRÉ MÚSICA A ESTA POESÍA.

SI NO PUEDES SENTIRLA

NO TE PREOCUPES, 😘

AHORA PIENSO QUE TODO ENTENDERÍAS.

ESTA TRABAJADORA SOCIAL SE DESPIDE.

LA VIDA CONTINÚA,

QUE TENGAS UN FABULOSO DÍA.

——–

 

Os dejo esta canción de SORAYA, titulada “Busca la felicidad”. Si no conocéis a esta joven cantante de rap, podéis echar un vistazo a sus vídeos en YouTube (SORAYA Rap).

ARTISTA: SORAYA/Lorena Álvarez.

CANCIÓN: “Busca la felicidad”.

ÁLBUM: “Déjate llevar”.

 

 

By equints (24/01/2015)

 

Ver más poesías rap aquí y aquí.

2 thoughts on “LA VIDA ES… (PARA ESTA TRABAJADORA SOCIAL)

    • Gracias, Ernesto!♡♡♡♡
      Se ve que esta mañana
      me he despertado bella,
      no tanto como vuestr@s mensajes;
      cuando abro el WhatsApp, correo, y otras formas de ponerlo…
      sonrío, miro al cielo,
      yo siempre los acepto,
      todos vuestros mensajes,
      caramba cuanto afecto!
      y compruebo qué hay de nuevo,
      cuanto bueno hay en ellos.
      ♡♡♡♡

      Me gusta

Responder

