TRABAJO SOCIAL Y MARCA PERSONAL.

Después de un día de muchas subidas y bajadas a una cuerda durante un wod de vértigo (Viva el crossfit!)… os escribo, no sin sentir agujetas en brazos, sobre un tema muy interesante para l@s profesionales, y en especial, para l@s trabajador@s sociales: MARCA PERSONAL o PERSONAL BRANDING.

A. ¿QUÉ ES LA MARCA PERSONAL?

Screenshot_2016-08-03-22-16-55-1

B. ¿COMO CREAMOS NUESTRA MARCA PERSONAL?

  1. Pregúntate: ¿Quién soy? ¿Qué propuesta de valor puedo ofrecer? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Haz una lista de tus habilidades.
  2. Define tus objetivos, expectativas y valores.
  3. Define el nombre de la MARCA (Nombre +Apellido o un nombre nuevo).
  4. Define las palabras clave que te definen profesionalmente.
  5. Analiza y “vigila” a tu competencia: ¿Qué hacen? ¿Qué puedes acaptar de sus buenas prácticas? Todo esto te ayudará a saber qué pasos seguir y qué pasos no.
  6. Define el mensaje y valores que se transmitirán durante el desarrollo de la marca personal y estarán presentes en el diseño.
  7. ¿Qué tono de comunicación utilizarás? Formal, o uno más coloquial.
  8. Imagen gráfica que tendrá tu MARCA (logo, tipografía, colores, iconos, etc). Busca asesoramiento profesional para esto.
  9. Selecciona los canales dónde quieres tener presencia. Conoce las redes sociales, porque son las mejores aliadas, pero NO te apuntes a todas. Elige muy bien cuáles son las que te aportan y te definen.
  10. Crea un Calendario Editorial para establecer acciones de promoción. Puedes unirte a foros, grupos de discusión, compartir noticias y opinar sobre tu sector.
  11. Crea un Calendario de Contenidos para redes sociales. Al igual que en el punto 10, comparte contenidos de tu profesión y opina, esto te dará mayor posicionamiento profesional.
  12. No esperes a que te busquen, adelántate y ofrécete tú. Plantéate acciones especiales: Ser ponente, escribir un e-book, dar formación, etc.  Todo lo que aportes te dará beneficios en un futuro.
  13. Si estás dentro del mundo On-Line debes generar confianza, proyectar una imagen fiable y transparente.
  14. Por último, y considero que muy importante: muestra interés y pasión por lo que haces.

 

Screenshot_2016-05-19-10-38-42-1

 

Cómo no es lo mismo la teoría que la práctica, ni dar explicaciones que demostrar con hechos, os muestro una forma fantástica que se me ha ocurrido para seguir construyendo MI MARCA .

 

20160804_104935

 

20160804_115137-1

 

20160804_123324-1

 

20160804_123657-1

 

20160804_123843-1

Más en:

Screenshot_2016-06-14-18-07-29-2

By equints (04/08/2016)

Anuncios

2 thoughts on “TRABAJO SOCIAL Y MARCA PERSONAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s