Sólo tú.

Y estoy igual que en el último post. Escribiendo sin guión. Las ideas van surgiendo, a medida que tecleo, pero nos os creáis que esto es fácil, si lo pienso bien es extraño, porque vuelvo a ser yo, la que cuando era pequeña plasmaba todas las letras sobre  (jajajaja, ¿véis? esta palabra otra vez) un papel, a ritmo vertiginoso de un bolígrafo, normalmente azul, que guardaba en mi mochila del colegio; más tarde en la del Instituto, y que luego procuraría llevar en cualquier y a cualquier sitio conmigo.

screenshot_2016-09-27-11-49-05-1

Caramba!!! algun@s de vosotr@s, trabajador@s sociales y de otras profesiones, os estaréis preguntando qué temas me inspiraban para escribir, cuáles eran mis inquietudes.

Escribía mucho a cerca del amor, de la existencia de los seres en nuestro planeta, de nuestra existencia, “¿cual es el fin del ser humano en el planeta?”. También realizaba mis propios debates filosóficos escritos, dónde yo ejercía en ocasiones de moderadora, en otras de participante ponente y también de oponente.

screenshot_2016-09-27-11-31-57-1

Distintos temas a los que daba cabida y de los que acababa dando avance filosófico a través de folios y folios escritos.

Cuando tenía 13 años empecé a tener una inclinación por la escritura. Me encantaban las ciencias naturales, las matemáticas y la plástica. Las adoraba, lo recuerdo bien. Y me siguen encantando. Empecé a tener la necesidad de expresarme por medio de la escritura.

Un@ se puede expresar a través de palabras con todo lo que ello conlleva, pero escribirlas tiene doble ventaja, porque permite poder recordar esas palabras, esas ideas, etc y además que otros puedan compartirlas…sin ser olvidadas.

Cada un@ de nosotr@s puede ser lo que quiera ser… pero hay algo que jamás cambia, y es la racionalidad.

screenshot_2016-09-27-11-30-45-2

La racionalidad ha de ser aprendida, educada y ejercitada, pues es algo innato en la condición humana. La razón actúa como equilibrio, distinguiendo lo que está bien de lo que está mal, preservando la información o los planes de forma concreta. Este mecanismo tiene relación directa con los sentimientos, la sociedad y la cultura en la que un@ habita, convive y ejercita, resultando de “racional” o “irracional”.

screenshot_2016-09-27-11-35-08-1

Taller de escritura en el Curso de Monitor@s de Ocio y Tiempo Libre.

Título: “Moviendo palabras”.

Rap creado y cantado. Sorpresa en clase.

Autora: Eva Quinteiro

Más info –aquí

Finalmente os dejo un vídeo de Joan Manuel Serrat titulado “Esos Locos Bajitos”.

 

By equints (27/09/2016)

Responder

