Acerca de la autora

En este espacio intentaré contaros quien soy y a qué me dedico.

Mi nombre es Eva Quinteiro. Soy gallega de nacimiento y aunque me gusta viajar por el mundo y conocer otros lugares, siempre me he sentido muy a gusto en mi tierra.

Desde pequeña me ha gustado dibujar. Recuerdo y conservo los dibujos que hacía entre clase y clase, en los recreos… es algo que no he perdido.

En el colegio y en el Instituto me incliné por asignaturas de ciencias: matemáticas, ciencias naturales, física y química y plástica.

Cuando estaba terminando C.O.U. (¡¡¡síii, ese curso que te preparaba para la selectividad!!!) decidí hacer una F.P. II (la formación profesional de grado medio) en la rama sanitaria.

Terminé los estudios de Técnico Especialista de Laboratorio  haciendo las prácticas en un hospital. Era estupendo conocer todos los aparatos de análisis de muestras, poder interpretar los resultados, tratar con l@s compañ@s de profesión, con pacientes… era una satisfacción enorme verme trabajando en este mundo.

Después comencé una F.P. III (la formación profesional de grado superior). La terminación del curso me permitiría obtener el título de Técnico/a Superior en Documentación Sanitaria. Poder especializarme más en el campo sanitario me parecía muy buena opción.

Me anoté en las listas del SERGAS (Servicio Gallego de Salud) y en breve comencé a trabajar. Roté por todos los servicios existentes en un hospital dentro de los laboratorios: hematología, bioquímica, microbiología, atención al paciente, urgencias, marcadores tumorales… y posteriormente, con las prácticas del F.P III, Departamento de historias clínicas, Servicio de codificación de enfermedades…

Por aquel entonces mi cuerpo y mi cabeza me pedían escribir, además de dibujar y pintar. Sigo dibujando, sigo pintando, sigo escribiendo…

Con la premisa de que nunca se termina de aprender, que en mí está presente siempre, me empeñé en ampliar conocimientos y matricularme en la carrera de Trabajo Social.

A la vez que hacía la carrera, iba a trabajar al hospital. Además hacía cursos, cursos y más cursos. Seguía dibujando, escribiendo, pintando.

Los cursos eran diversos, tanto sanitarios como de temáticas sociales: calidad en el laboratorio, inmigración, emigración, violencia de género, drogas, personas con exclusión, inserción laboral.

A raíz de hacer un curso de voluntariado decidí hacerme voluntaria de una Ong teniendo la oportunidad de conocer a personas fantásticas que hacen una labor increíble.

Terminé la Diplomatura en Trabajo Social y me matriculé en un Máster: Máster en Políticas Comunitarias y Cooperación Territorial, el cual finalicé en el 2014. Sería fantástico poder llevar a cabo mi propio proyecto comunitario…

Hice las prácticas de Trabajo Social en un hospital, haciendo visitas continuas a pacientes, gestionando recursos y realizando informes sociales y memorias semanales…

He tenido la gran oportunidad de trabajar en esta profesión, en un Servicio de Adopción de menores (Adopciones Nacionales e Internacionales) haciendo informes de idoneidad de familias adoptantes; y con la Ley de Dependencia, informando sobre la ley, realizando valoraciones de personas dependientes e informes.

Como he comentado, a día de hoy sigo pintando, dibujando, escribiendo, sobre todo poesía.

Además he descubierto una de mis pasiones: realizar manualidades con materiales reciclados. Puedo pasarme toda una vida haciéndolas.

Más sobre mis pasiones…

Screenshot_2016-06-14-18-07-29-2

 

EVA Q. en beBee https://www.bebee.com/perfil/eva-maria-quinteiro-gutierrez

Eva Q. en YouTube

Gracias por pasar y Felices visitas!!!

By equints

Anuncios