CÓMO CONSEGUIR EMPLEO. PROCESO DE BÚSQUEDA.2.-PORTALES DE EMPLEO (Parte3)

Vamos con la tercera entrega sobre “Cómo conseguir empleo. Canales de Búsqueda: “El proceso de búsqueda. Portales de empleo (3)”.

Ya hemos visto qué son los Portales de Empleo.

Normalmente estos portales cuentan con una pestaña de búsqueda, en la que nosotr@s, siendo demandantes de empleo, podemos utilizar para hacer selecciones de los puestos de ofertas, de los lugares a los que se quiera optar para trabajar, de  la jornada de trabajo, salario a cobrar, etc.

Hay muchísimas webs a cuyas ofertas de empleo podemos optar a ser candidat@s de forma muy sencilla. Un simple registro y se activarán alertas a tu correo. Podrás elegir sobre tus preferencias e intereses laborales y estar al tanto del Estado de las Candidaturas de ofertas que te has inscrito con anterioridad. Te permitirá estar muy cerca de encontrar el empleo deseado. Que lo consigas o no, ya depende de otros factores, factores que iremos viendo en continuas entradas al blog.

Para ciertas webs de Búsqueda de Empleo, por ejemplo, las internacionales, lo lógico sería, a la hora de poder buscar empleo en ella, tener conocimientos de idioma/s. Aunque también es cierto que muchas webs tienen un conversor de idiomas (una pestaña que te permite hacer un cambio de idioma en la web y visualizar todas las ofertas de empleo al idioma elegido de los ofrecidos).

Esto es muy práctico porque te permite gestionar mejor tu tiempo de búsqueda. Como ya os comenté, es fundamental la gestión del tiempo.

Os dejo distintas webs sacadas de mi Libreta Laboral.

Éstas son para empleos en Europa.

También tenéis estás otras webs para trabajo Internacional.

Y por último, estas otras webs son de profesiones en el Área Social.

Hay otras webs específicas por sectores laborales. Para Ingenieros, Químicos, Farmacéuticos, I+D+I, Arquitectos, Abogados, etc. También Webs generales que las pueden utilizar cualquier usuario para la búsqueda de empleo.

Webs específicas de búsqueda de Empleo para lugares concretos de España, o de cualquier Comunidad Autónoma, como la de Galicia (Comunidad en la que vivo) o para alguna región o comarca de Galicia, o de otro lugar de España.

Espero que os sirvan. Cualquier duda o consulta me la podéis dejar en comentarios aquí o en la página de Facebook @TrabajoSocialEnGalicia. Podéis ir a la página Directamente en este enlace.

Próxima Entrada: Empresas de Trabajo Temporal  (ETT’S)


Os dejo también las últimas creaciones en@TalleresDeManualidadesEnElTrabajoSocial

Cómo transformar y decorar una camisa.♡

By equints (04/03/2018)

2 comentarios en “CÓMO CONSEGUIR EMPLEO. PROCESO DE BÚSQUEDA.2.-PORTALES DE EMPLEO (Parte3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s